Al cerdo doméstico se le otorga el nombre científico de Sus scrofa. Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y el cerdo doméstico se ha vuelto cimarrón en muchas partes del mundo (por ejemplo em Nueva Zelanda). Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los Suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre. Están relacionados con la pereza y la glotonería.
“Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro “
GEORGE ORWELL
ANIMAL FARM (REBELION EN LA GRANJA)
La historia de los cerdos :
Y el bufón del circo tomó una especie de pergamino y leyó las nuevas reglas para los cerdos… Todo cambiaba, fue hace muchísimos años, cuando la luz encantaba con su brillo a todas las criaturas sobre la faz de la tierra… Aún ahora sufrimos las consecuencias del actuar porcino…
Sucedió una noche en que alguien muy obscuro vendió su alma (que ya no tenía valor) y trató de asesinar a la luz…
“Entonces el cerdo vivirá en el estiércol para toda la vida…” Así sea, dijeron los dioses”. Los cerdos no habían aprovechado las oportunidades que se le dieron en otro tiempo y lugar…
Sin embargo existe algo interesante, el experimento funcionó demasiado bien, o demasiado mal, algo extraño hubo en el momento de la confección de las reglas porque: los cerdos que fueron condenados aman revolcarse en el chiquero, son felices con el estiércol, y no lo ven como una condena. Adoran crecer en cuando a volumen (por sobre todas las cosas) les gusta el poder, pero lo ideal es quedarse allí y dar órdenes, y que todos los idolatren, los más sucios han llegado y las reglas de los cerdos no se modificaron más.
Los cerdos escucharon desde pequeños que aquellas acciones que realizaban estaba “bien”, entonces no hay culpables por el error de los dioses… Los cerdos fueron criados así, criaturas oscuras… Por favor recuerden que siempre se vio al cerdo de esa manera, con los bolsillos llenos de dinero, ocultado cosas, revolcándose en la suciedad, aunque a veces parecen simpáticos, no son inteligentes… Comer cerdo en la antigüedad era algo que solo hacían quienes pertenecían a cierta clase social.
La suciedad se relaciona con el poder, con el dinero; solo podrán diferenciar al cerdo de otro animal, cuando el cerdo pueda caminar sin agitarse, y cuando pueda mirar sin odio a todos los que son mejores que ellos (los cerdos piensan que alguien puede ser mejor si tienen más dinero), el cerdo/a logrará la diferencia cuando haga algo y no sea por un par de monedas de oro. Cuando abrace a sus hijos, que no convirtió en cerdos a su imagen y semejanza. Y cuando sea feliz viendo que otros hacen algo que no es lo que ellos hacen y está bien, y no se venden y no dan asco todo el tiempo…
¡Cuidado con creer que los obesos siempre son cerdos!
Tiempo atrás los cerdos eran alimento exclusivo de la elite, luego los habanos adornaron las fiestas, y el cerdo seguía sobre la opaca mesa de madera con la manzana en la boca. Pero se cansó, y se levantó y mutó, y en ese momento todos mutaron y nadie puedo diferenciar a los humanos de los animales, porque hay "humanos animales", y "animales cuasihumanos". Y ya nada fue igual… Porque en vez de apuñalar al cerdo cuando imitó al humano en dos patas sobre la mesa y arrojó la manzana con furia de su sucia boca, le perdonaron la vida, le dieron otra oportunidad y eso parece que fue un error. Un error que cambió la historia en el planeta tierra.
Los cerdos pueden hacer cosas buenas pero no lo hacen porque es algo bueno sino porque “queda bien” y eso es un problema a la hora de que algunos ignorantes opinen sobre la actitud de estos animales feroces.
No hay que vivir pensando en que el otro debe pagar… porque si hacemos que paguen, nos convertiremos en cerdos.
¡Cuidado! hay una sutil línea que nos separa de los cerdos; lo mismo de la luz con la oscuridad.
“ No es lo que va hacia la boca del hombre lo que lo corrompe, sino aquello que sale de su boca, eso corrompe al hombre"
mateo 15:11
"En la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias."
Proverbio Chino
0 comentarios:
Publicar un comentario